Luego de tres horas, decenas de familiares y amigos de un menor y dos adultos, vecinos de la unidad habitacional San Luis del sector 6 de Acapulco, accedieron a retirar el bloqueo que mantuvieron en Paso Limonero.
El contingente que cerró el paso a cientos de automovilistas, había denunciado que un menor de 15 años, un adulto de 18 y otro de 33, fueron llevados por la fuerza por un grupo armado. En un principio se dijo que solo eran dos hermanos los privados de la libertad.
Cerca de las siete de la noche, los inconformes que colocaron piedras y lazos para evitar el paso de automovilistas en Paso Limonero, en el sentido de la Autopista a Las Cruces donde llegó personal de la Dirección de Gobernación del Estado y dialogó con ellos, sin embargo, se resistieron a levantar el bloqueo.
Un joven integrante de una familia, se enfrentó a golpes con los manifestantes que le negaban el paso a la unidad motriz en que viajaba a pesar de que llevaban a un enfermo al hospital de Renacimiento.
A las 8:30 de la noche, el grupo de manifestantes con pancartas en mano, obstruyeron la vialidad con dirección a la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol, ante la falta de respuesta de las autoridades para conocer el paradero de los desaparecidos.
En el lugar, a las nueve de la noche, prendieron fuego a neumáticos, pero momentos antes ya habían hecho acto de presencia los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado, acudieron a dialogar con las personas que realizaban el bloqueo ya que se les informó que los tres estaban detenidos. A los manifestantes se les dijo que los no localizados estaban detenidos en Chilpancingo.
Los familiares y amigos solicitaron información que confirmara la detención de estas personas para levantar el bloqueo y se mantuvieron en la obstrucción ante el amago de los antimotines que permanecieron en formación a la espera de una orden para desalojarlos.
El personal de Seguridad Pública no intervino para replegarlos con escudos y casi a las diez de la noche levantaron el bloqueo, una vez que fueron notificados que estaban sanos y salvos, pero detenidos en la capital del estado.
Sobre el tema, en Chilpancingo se ofreció una conferencia de prensa donde se confirmó la detención de las tres personas por parte de policías estatales en San Agustín cuando les descubrieron droga.