Retiran beneficio a constructoras contratadas para Riviera la Sabana

Este año en Acapulco se tendrán un total de 172 obras más en comparación de las 365 que realizó el gobierno anterior

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 27 de junio de 2022

Serán rehabilitadas diversas calles del puerto. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla, afirmó que el gobierno de Acapulco no considerará en el presupuesto de obra pública de este año a las cinco empresas constructoras que se encuentran en un proceso de litigio por las irregularidades detectadas en la Riviera de la Sabana.

En entrevista, la funcionaria señaló que en el padrón municipal se encuentran establecidas de forma legal un total de 800 empresas constructoras las cuales podrán participar en la realización de la obra pública de este año, rubro en el que se destinará una inversión económica de 656 millones 740 mil 736 pesos, para más de 500 acciones.

Meraza Radilla, precisó que es por ley que las cinco constructoras en litigio de la Riviera de la Sabana, cuatro de estas locales (Acapulco) y una foránea de Chilpancingo, no sean contratadas para realizar nuevas acciones bajo contrato con el gobierno municipal, mientras no se concluya el proceso que se inició por las observaciones detectadas.

“Estas empresas quedan fuera, de todo contrato mientras no se resuelva su situación jurídica por parte de las autoridades que realizan las investigaciones, vamos a trabajar en la obra con las que cumplan con los procedimientos que marca la ley”, expresó.

La mayoría de las calles de Acapulco están llenas de baches./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Durante este ejercicio fiscal que inicia en una semana con los trabajos se contemplan obras relacionadas a la solución del problema del agua potable, el drenaje sanitario que se encuentra colapsado en la ciudad, así como las plantas potabilizadoras y de tratamiento que también están en mal estado que han sido consideradas como un fuerte problema en el puerto.

Por otro lado, se tendrán pavimentaciones de calle, rehabilitaciones con concreto hidráulico y con asfáltico de algunos tramos de avenidas y carreteras, se beneficiará también a comunidades rurales con rastreo de caminos, entre otras accione más en beneficio de los acapulqueños.

Por último, la titular de Obras Públicas, manifestó que este año en Acapulco se tendrán un total de 172 obras más en comparación de las 365 que realizó el gobierno pasado.