Espacios públicos como banquetas, calles, parque y áreas deportivas, han sido invadidas por grandes cúmulos de desechos sólidos y escombro.
Personal de la dirección de Saneamiento Básico realizó el retiro de cien toneladas de basura y escombro de concreto que de manera irresponsable son arrojados en los espacios públicos.
El titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se han reforzado con programas de barrido manual y recolección de basura con la finalidad de erradicar los puntos negros que se generan en la ciudad,
Los operativos de limpieza se han realizado en la Glorieta de Aguas Blancas, en la Avenida Ruiz Cortines, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez y en la colonia Francisco Villa.
Además de áreas públicas de la colonia Burócratas, Cumbres de Figueroa, Garita, Providencia, Renacimiento y en la comunidad de La Sabana, entre otros puntos.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población a no seguir arrojando más escombro en los contenedores de basura porque se daña el sistema hidráulico de los camiones compactadores que recolectan los desechos que se generan en la ciudad.