Al rededor de 80 toneladas de desechos solidos, fueron recolectados por personal de Saneamiento Básico en distintos puntos de la ciudad,.
El director de Saneamiento Básico Alejandro Sotelo Urióstegui, manifestó que de manera simultánea, se realizaron cuatro operativos en panteones, avenidas y las unidades habitacionales de El Coloso e Infonavit Alta Progreso.
"Las cuadrillas de trabajadores se avocaron a limpiar a levantar basura, escombro, para evitar la proliferación de puntos negros en la ciudad, los desechos recolectados, fueron trasladados al relleno sanitario en Paso Texca", precisó.
Detalló, que la instrucción de la alcandesa Adela Román Ocampo, es mantener limpia la ciudad, debido a que esto, también es parte de las medidas de prevención que se deben de tener para evitar enfermedades como el dengue en la ciudad.
El titular de Saneamiento Básico, agregó que las áreas donde se registra el mayor problema de acumulamiento de desechos sólidos, son las avenidas, unidades habitacionales, la zona de playa, así como colonias populares.
Además de algunos predios particulares que están a cielo abierto que son conocidos como tiraderos clandestinos.