Personal de la Promotora de los servicios de playa del gobierno de Guerrero en Acapulco, retira varias toneladas de basura que bajaran a la bahía porteña por los canales pluviales que desembocan al mar, derivado del arrastre provocado por las lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles.
Con rastrillos en mano y desde las 7 de la mañana, decenas de empleados de este Organismo Público Descentralizado (OPD), iniciaron la jornada para juntar y luego sacar de las playas los desechos sólidos que son arrojados a los canales en las partes altas de la ciudad.
El director de la promotora de Playas Sabas de la Rosa Camacho, informó que bajó una buena cantidad de basura derivado de la lluvia de anoche y lamentó que la ciudadanía continúe con estas prácticas que generan el taponamiento de los canales y a la postre, provocan inundaciones, así como daños en otras familias.
Indicó que las brigadas de la Promotora de playas, realizan el barrido manual y que en dos barredoras marinas se está limpiando la bahía para mantenerla limpia de los desechos que son arrojados a los canales pluviales. “Desafortunadamente la gente sigue tirando basura y estas son las consecuencias”, mencionó.
El funcionario estatal dijo que aún no se tiene cuantificado el tonelaje de desechos que están recolectando, pero señaló que principalmente son botellas de refrescos, envolturas de frituras, galletas, plásticos, platos desechables, entre otros objetos que están retirando.