Personal de la Promotora de Playas inició el desmantelamiento de una embarcación que se hundió frente al malecón y que representaba un peligro para turistas y residentes.
El director de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que este barco naufrago al no soportar la fuerza letal del huracán Otis, por lo que fue reflotado y hacinado de manera temporal en el malecón, pero por su gran calado se requería de herramienta especial.
Lea también: Acapulco se mantiene en segundo lugar en preferencia turística
Fue hasta este sábado cuando se empezó su desmantelamiento y retiro de esta área tan concurrida por turistas nacionales y residentes, debido a que representaba un riesgo para su seguridad.
Confirmó que se hará lo mismo con otras embarcaciones que resultaron con daños graves y que, no solo dan mal aspecto, sino que representan un riesgo para la seguridad de las personas.
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz, por otro lado, refirió que el personal guarda vidas se encuentra en alerta porque se presentó el fenómeno de mar de fondo en las playas del puerto de Acapulco.
Se desplegó al personal en las áreas más concurridas y en donde existe alto oleaje, a efecto de cuidar la seguridad de los bañistas que están llegando este fin de semana a este destino de playa, precisó.
Además, señaló que se continúa con la limpieza de la franja de arena y del espejo de agua, para mantener una imagen de playas limpias y aptas para el esparcimiento de los visitantes y locales.