Unos 300 comerciantes informales que invaden la banqueta del centro de la ciudad y accesos a establecimientos comerciales, fueron retirados para iniciar con un reordenamiento de sus puestos por personal de Vía Pública.
En un operativo en el que también participaron elementos de la Policía Preventiva, trabajadores de Vía Pública, retiraron estructuras metálicas, lonas, cartones y cajas de madera que eran utilizadas por los comerciantes para expender sus productos al público de una forma irregular.
El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que la intención del reordenamiento de los vendedores es también con la idea de que éstos, paguen una contribución económica al municipio por hacer uso de las áreas que son asignadas para el uso de la población.
Asimismo, señaló que dentro del ordenamiento a los vendedores se les obligará a dar una nueva imagen con sus puestos, que serán reducidos a no más de dos metros, y así evitar que nuevamente obstruyan accesos a los negocios establecidos del centro de Acapulco.
"Estamos esperando la buena voluntad de los comerciantes, porque necesitaríamos más de mil elementos para tener una vigilancia permanente en las calles y avenidas de la ciudad, donde se ha realizado el ordenamiento de vendedores", expresó.
En funcionario dijo que ya se platicó con los comerciantes y están de acuerdo en liberar las entradas de los negocios, además de reducir los espacios de sus puestos que tienen sobre la banqueta y las calles.
Dijo que en estos once meses del año se han recuperado espacios en calles como Vallarta, Coloso, Colosio, Vacacional, La Cima, Las Cruces, la Central de Abastos, entre muchas más.
En Acapulco, según datos de las autoridades, se tienen detectados entre 30 a 35 mil comerciantes informales que invaden calles y banquetas de la ciudad.