Trabajadores de la dirección de Vía Pública, retiraron a poco más de 40 comercios irregulares que invadían 600 metros lineales de banqueta en la avenida Wilfrido Massieu.
A las 06:00 de la mañana, los empleados de vía pública, llegaron a la avenida para retirar desde cunetas con cemento, mesas, sillas, hasta carros de metal donde se expedían tacos hasta alimentos.
El director de la dependencia, José Luis de la O Martínez, dijo que el retiro de los comerciantes informales, fue dentro de la ley, debido a que 30 días antes, se les hizo una notificación para que se retiraran por voluntad propia de la calle Wilfrido Massieu.
"Vamos a poner vigilancia en esta zona, para evitar que los 600 metros lineales de banqueta recuperados, puedan ser nuevamente sea invadida por comerciantes ambulantes", expresó el funcionario municipal.
Dijo que el ambulantaje, vivió en una total anarquía en pasadas administraciones, y ahora la instrucción que se tiene, es recuperar los espacios que deben de ser para uso público.
De la O Martínez, agregó que los propietarios de los objetos que fueron decomisados en este operativo, tendrán que acudir a la dirección de vía t, para recuperarlos con el pago de una infracción.