Un promedio de cinco toneladas de basura fueron retiradas de los panteones San Francisco, Garita, Las Cruces y El Palmar, al llevarse a cabo el programa de limpieza este fin de semana, informó el director de Velatorios y Panteones del puerto de Acapulco, David Méndez Huerta, quien aseguró que con esto se disminuye el riesgo de un brote de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
En entrevista, explicó que a partir de este sábado se inició la jornada de limpieza en los cementerios del puerto, retirando la maleza que crece debido a las lluvias y que se extiende en una importante área, que es propicio para que se reproduzca la fauna nociva y el mosquito Aedes aegypti.
“Cuadrillas de trabajadores con apoyo de camiones de volteo se abocaron a cortar la maleza y podar los árboles, para despejar las zonas que estaban ya cubiertas de hojas, sacando toda la basura que se acumuló”, dijo Méndez Huerta.
Precisó que también se cambiaron luminarias que estaban descompuestas, esto con el objeto de iluminar los andadores y también se iniciará la pinta de algunas bardas, que ya ameritan rehabilitación.
El titular de Panteones y Velatorios de Acapulco refirió que cuando se entregue la dependencia, los panteones estarán limpios y presentables, tal como se hizo con El Palmar, que estaba abandonado y el inmueble descuidado.