Retiran 370 toneladas de desechos en Manzanillo

Un total de 370 toneladas de desechos sólidos han sido retirados por distintas dependencias del Gobierno del Estado y por la Secretaría de Marina en la playa Manzanillo,

Javier Tinoco Memije

  · sábado 4 de agosto de 2018

Las embarcaciones se encontraban deterioradas.

Un total de 370 toneladas de desechos sólidos han sido retirados por distintas dependencias del Gobierno del Estado y por la Secretaría de Marina en la playa Manzanillo, informó el coordinador de concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, quien señaló que en total han sido removidas 36 embarcaciones que se encontraban abandonadas.

Consultado luego de que personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en conjunto con integrantes de la iniciativa privada, implementarán un operativo de destrucción de una embarcación de 40 pies de largo, el líder de los prestadores de servicios acuáticos señaló que en total existen más de 30 embarcaciones en el corralón del Gobierno del Estado, ubicado en el poblado del Salto.

Dijo que a esa cifra se suman las lanchas que fueron retiradas por sus propietarios, aunque aseveró que el número de éstas fue muy reducido.

“Aquí estamos todos cooperando, estamos caminando de la mano por ese proyecto integral del gobernador Héctor Astudillo Flores, el que comprende a todos los grupos y concilia con todos los gremios que aquí convergen, y en el que han participado también”, indicó.

Castillo Ledezma adelantó que en próximos días se realizará la destrucción de dos embarcaciones más de este calado, para lo cual ya tienen la autorización de los dueños, quienes dijeron estar de acuerdo con la destrucción por considerarlos como chatarra.

Agregó que después de realizar las destrucciones la playa Manzanillo, entrará en un proceso de limpieza, en donde se cribará la arena con la finalidad de retirar todos los contaminantes que en ella se encuentren, para evitar afectaciones al medio ambiente y que este lugar regrese a ser de uso turístico.