El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Miguel Castillo Zamora, aseguró que se han retirado 240 toneladas de basura de los 73 canales que hay en la ciudad y se tiene un avance del 40 por ciento del programa de limpieza, que esperan concluir en el mes de junio.
El funcionario explicó que la limpieza de los 122 kilómetros de canales y arroyos inició en el mes de marzo del año en curso y participan brigadas conformadas por 150 personas, por lo que esperan terminar antes de que arrecie la temporada de lluvias, es decir, a más tardar el 30 de junio.
Indicó que en este año se ha levantado una menor cantidad de toneladas de basura y maleza con relación al 2017, lo que significa que las personas están tomando una mayor conciencia del problema de arrojar sus desechos a los canales y arroyos.
Castillo Zamora en relación al paro de labores de 150 trabajadores de la empresa Trasmocasa, este jueves por la mañana, dijo que se trata de un asunto interno que están atendiendo los ejecutivos de la misma, pues piden un seguro de vida y daños a terceros.
Explicó que el problema se suscitó porque uno de sus compañeros se accidentó y fue detenido, de ahí el malestar de los trabajadores de la empresa que no salieron a trabajar y hacer la recolección de la basura, por lo que tuvieron que cubrir las rutas que tenían adscritas.