Un total de 56 embarcaciones y 162 toneladas de basura han sido retiradas de playa Manzanillo, informó el presidente de la asociación de Concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, quien refirió que el apoyo de dependencias de gobierno y la Marina Armada ha sido fundamental para los resultados.
El líder de los prestadores de servicios acuáticos señaló que las embarcaciones retiradas fueron notificadas previamente por personal de la Profepa, quienes hicieron depositarios a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para que dirigiera los cascajos a un corralón especial con ayuda de maquinaria del Gobierno del Estado.
“Desde hace meses iniciamos con esta limpieza, primero despejando el Paseo del Pescador y después haciendo limpiezas submarinas con apoyo de buzos de la Marina y de la iniciativa privada; hasta el momento son 56 embarcaciones y 162 toneladas de basura entre fierros y desechos de las mismas lanchas”, señaló.
Castillo Ledezma dijo que la intensión de la liberación de la playa es ofrecer un atractivo turístico más, que coadyuve en la reactivación de la zona tradicional de la ciudad de cara al Tianguis Turístico 2019, sin quitar las cooperativas pesqueras y de astilleros que en ella se encuentran.
Agregó que, el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa en la disposición de dirigir una inversión millonaria en el lugar, con el propósito de dignificarlo para que regrese a ser turístico como antes de los 80’s.