Las primeras precipitaciones pluviales en Acapulco, de la madrugada del sábado y lunes dejaron en la franja de arena más de 84 toneladas de basura, informó el director El director de la Promotora y Administradora de Playas estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Detalló que este día se recolectaron 14 toneladas de desechos y el sábado más de 70, destacando platos y vasos de unicel, empaques de pizza y cerveza, botellas de plástico y vidrio así como productos que comercializan los prestadores de servicios turísticos.
Lee también: Mar de fondo nuevamente toca al litoral de Guerrero
“La franja de arena está completamente limpia solo en el espejo de las playas Manzanillo, Tlacopanocha, en el Malecón, Parque la Reyna y Club de Yates, siguen saliendo residuos que son sacados por la corriente del mar”, detalló.
Señaló que la zona tradicional del puerto en playa Caleta, se recogieron tres toneladas de desechos y en playa Dominguillo, se recolectaron 10 toneladas.
El funcionario estatal dijo que ha sido mínima la recolección comparado con otras lluvias o cuando se tiene la presencia de huracanes o tormentas, además de que los canales han sido limpiados.
La Promotora de Playas realiza las tareas de limpieza en dos turnos, con más de 63 personas, y solo en temporada vacacional o fines de semana largos se trabaja con tres turnos y más personal.