Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2019.- Atendiendo los reportes ciudadanos, personal de distintas dependencias pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos, retiró un árbol de amate caído sobre la calle Gonzalo Gómez Espinosa que conecta a Gómez Morín, en el fraccionamiento Hornos, reabriendo a la circulación la vialidad.
Utilizando machetes, picos, motosierras, entre otras herramientas, fue como los empleados municipales, supervisados por el titular del área, Juan Carlos Manrique García y la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa, realizaron las maniobras y retiraron de la cinta asfáltica el árbol y una barda de casi dos metros colapsado sobre la calle e impedía el paso por el lugar.
Manrique dijo que la caída del amate se debió al reblandecimiento de la tierra que tuvo en las pasadas lluvias: “la presidenta municipal, Adela Román Ocampo está atendiendo de manera inmediata los reportes que se reciben de la ciudadanía”.
De la misma manera el funcionario dijo que las acciones eran coordinadas por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano quien había acudido a verificar las acciones que llevaban a cabo.
A su vez, la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, dijo que una vez que finalizaran los trabajos se realizarían labores de limpieza y barrido, cuyos desechos serían trasladados al relleno sanitario.
Por su parte, el gerente de Izzi telecom, Manuel Vaca García, dijo que la respuesta del Ayuntamiento fue de manera inmediata y agregó: “aquí nos vino a solucionar Servicios Públicos, la problemática que teníamos con un árbol que ya se había vencido, cayó sobre uno de nuestros vehículos y la verdad tuvimos una atención bastante rápida para solucionar el problema, estamos bastante agradecidos con el Ayuntamiento”.
En las maniobras participaron 35 trabajadores que también fueron apoyados con una retroexcavadora.