Elementos de Protección Civil municipal, disolvieron una peregrinación a la Virgen de Guadalupe que se realizaba en la costera Miguel Alemán a la altura del punto conocido como costera 125.
Las peregrinaciones por el festejo de la Virgen de Guadalupe, fueron suspendidas por decretó de las autoridades de gobierno como una medida para prevenir el aumento de contagios de Covid-19.
Mujeres, hombres y menores de edad, acompañados por una banda de música de viento, danzas y cánticos a la Virgen de Guadalupe, caminaban por la costera con dirección al la iglesia de la Soledad en el zócalo de la ciudad, cuando cuando fueron detenidos por los elementos de Protección Civil, quienes obligaron a disolver la concentración.
El personal de Protección Civil, indicaron que este tipo de actividades religiosas, fueron suspendidas debido a que representan un riesgo de contagio por la concentración de personas.
Asimismo, señalaron que es la primera peregrinación que se disuelve en la ciudad desde el inicio de este mes de diciembre.