Personal de la Promotora de Playas en Acapulco comenzaron con un operativo de recolección de basura en las principales áreas del puerto, debido a los desechos que bajaron de las partes altas y se alojaron en la franja de arena del puerto, informó el titular del área, Sabas de la Rosa Camacho.
El funcionario estatal, señaló que, hasta el momento han recolectado poco más de 7 toneladas de basura y esperan que está cantidad suba en el transcurso de la tarde por qué siguen bajando desechos y las lluvias continuarán durante todo el día.
"Desde las primeras horas de esta mañana personal de la promotora de playas realiza un operativo con el fin de limpiar la franja de arena de las playas del Puerto, ya que con la lluvia registrada la noche de ayer y la madrugada de hoy tuvimos arrastre de basura al mar", señaló, Sabas de la Rosa.
El funcionario estatal, informó que, las playas más afectadas por el arrastre de basura son; hamacas, al canal de aguas blancas y de playa papagayo, así como el espejo de agua del malecón porteño, donde personal de la dependencia continúa con la limpieza.
Así también, personal de barredoras marinas realizan el retiro de residuos sólidos del espejo de agua en el malecón del puerto ya que este se encuentra con una cantidad considerable de basura.
De La Rosa Camacho, llamó a la población a que no tire basura en las calles, sobre todo en los canales pluviales, ya que estas bajan hasta las playas del puerto contaminando la bahía y dando una mala imagen a los turistas.