En labores de limpieza que se tienen desde hace un mes tras el paso del huracán John por el puerto de Acapulco, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, han retirado más de 44 mil toneladas de basura y residuos sólidos.
Con el retiro de esta cantidad de desechos, el gobierno del estado ha contribuido a la liberación de por lo menos unos 64 mil kilómetros de accesos que se encontraban bloqueados, son más de dos mil camiones los que se han retirado de desechos y materiales.
Lee también: Refuerzan limpieza de camellones y mantenimiento en la Costera
Desde el primer momento en que se pudo iniciar con las acciones de limpieza y remoción de escombros, se empezó a trabajar para liberar las calles y avenidas afectadas por el azolve que quedó debido a los arrastres provocados por las fuertes corrientes que se tuvieron y los deslaves de rocas y tierra.
Con estas acciones se ha demostrado que de manera conjunta las áreas operativas del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, han trabajado a marchas forzadas por atender cada una de las necesidades y demandas que tiene las familias más afectadas en Acapulco tras el paso de John.
Entre las zonas de la ciudad donde se han mantenido las acciones de limpieza y retiro de basura, tierra y lodo, son la zona Diamante donde la inundación afecto a miles de viviendas de unidades habitacionales y fraccionamientos.
En el poblado de Llano Largo donde también los daños por las inundaciones fueron considerables en los días de intensa lluvia, la zona de Cayaco, Coloso, Colosio donde además de basura, lodo y tierra se apoyó a los afectados con el retiro de muebles que perdieron por la inundación.