Una veintena de personas bloquean la avenida Ruiz Cortines a la altura del acceso a la colonia Los Periodistas, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) el suministro de agua potable.
Con pancartas, los inconformes se instalaron sobre los carriles con dirección al centro de la ciudad, así mismo atravesaron un vehículo para evitar el paso.
Te puede interesar: Jornada violenta impacta a turistas en Acapulco
Aseguraron que tienen más de 20 días sin el servicio en sus casas, lo cual los ha obligado a comprar el vital líquido a propietarios de pipas particulares, con un costo de 800 a mil pesos.
Denunciaron que en varias ocasiones han reportado el problema de falta de agua a los directores de la CAPAMA, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.
La falta de agua para miles de familias acapulqueñas ha sido uno de los principales problemas que se ha agudizado en los últimos meses de esta administración.
El bloqueo dio inicio a las 10:00 de la mañana y provocó un caos vial en la avenida que conduce a la zona de Hospitales.
Arturo Montes Pérez, vecino de la colonia Periodistas, dijo que son cientos de familias las que están sufriendo por la falta de agua, a pesar de que se paga el servicio hasta de manera anticipada por un año.
Advirtió que si no tienen una respuesta favorable por parte de las autoridades seguirán realizando cierres de carreteras, aún cuando se afecte a miles de acapulqueños.