A 14 días del paso del huracán Otis, y la proliferación de basura, lodo, polvo y tierra, en la zona de la colonia Morelos, se registran padecimientos como salpullido y conjuntivitis.
Vecinos del lugar, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que atiendan de manera urgente el tema de la salud, que ya está afectando a menores de edad, y adultos mayores.
Lea también: Con un SOS vecinos de la colonia Navidad piden ayuda al gobierno
Araceli Estrada Ramos, vecina del lugar, manifestó que desde hace tres o cuatro días, se han registrado los primeros casos de enfermedades en la piel y ardor en los ojos, por lo que se debe de intervenir en este tema de manera urgente.
Añadió que una de las causas, por las cuáles se están generando los padecimientos, es la gran cantidad de basura en las calles y los malos olores que están ya están generando, así como el polvo, el lodo y los escurrimientos de aguas negras en la vía pública.
Estrada Ramos, dijo que el riesgo mayor en estos momentos en materia de salud, es para los menores de edad, y los adultos mayores que ya también están presentando granos en distintas partes del cuerpo.
Manifestó que hasta el momento, en las calles de la colonia Morelos, no se han presentado brigadas de salud para atender los temas de enfermedades de la piel.