El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, propuso la restructuración del consejo de administración de la CAPAMA como parte de la solución administrativa y económica de la paramunicipal.
En su tradicional conferencia virtual de este miércoles por medida de prevención sanitaria por el Covid-19, Solorio Almazán, descartó que la solución de la CAPAMA luego de la destitución de los directivos por la descarga de aguas negras a la bahía, sea pasar a manos de la federación o al estado como se ha planteado por algunas organizaciones sociales y de profesionistas.
"El consejo de Administración debe de ciudadanizar, lo que quiere decir formar comités ciudadanos en las colonias que ayuden a resolver la problemática de falta de agua a través de su participación en el comité, que actualmente solo está integrado por miembros de colegios de profesionistas y hoteleros", expresó.
Dijo que la CAPAMA en registro de tomas de agua potable en la ciudad, tiene 2006 mil tomas, número que no va de la mano con las cuentas catastrales que son más de 270 mil.
El síndico administrativo, agregó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, es una de las dependencias de gobierno, que registra el mayor número de problemas administrativos, operativos y financieros.