Las medidas de prevencion sanitaria que se implementaron en los cuatro panteones del municipio para evitar contagios de Covid-19, redujo a sólo diez personas el número de acompañantes para sepultar a un familiar.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, indicó que incluso se permitirá menos de esa cantidad, como parte de las medidas de prevención sanitaria ante el incremento de contagios en el puerto.
"Las medidas sanitarias, que se están tomando en los panteones, es de acuerdo al comportamiento que se tiene en el semáforo epidemiológico que determina la gravedad de salud pública que se tiene por contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el Coronavirus", expresó Sánchez Meza.
Dijo que desde el pasado mes de octubre, se instaló un operativo de seguridad por parte de elementos policíacos en los cuatro panteones municipales, esto con la finalidad de evitar el ingreso de personas a visitar las tumbas, y para solicitar sólo la presencia de diez personas en cada sepelio que se hace.
Dijo, que la medida de reducir el número de asistentes a los sepelios, no es con el fin de afectar a las familias que pierden a un ser querido, sino por prevención sanitaria ya que en Acapulco, existe un riesgo de contagios de Covid-19, que podría provocar el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.
El funcionario, manifestó que durante este fin se semana, se cumplió con la restricción de personas en los panteones por el Día de Muertos.