Debido al aumento del oleaje como consecuencia del fenómeno de Mar de Fondo, Capitanía de Puerto restringió el embarque y desembarque de turistas en la Isla Roqueta, asimismo, ordenó a los prestadores de servicios acuáticos tomen todas las medidas de precaución para evitar accidentes en la bahía.
A través de un comunicado, Capitanía del Puerto, informó que el último reporte de la Marina Armada de México indica que el oleaje y las fuertes corrientes se mantendrán durante este fin de semana, por lo que enviaron personal a vigilar las principales playas y a cerciorarse que se cumplan las medidas preventivas.
Asimismo, advirtieron que en los próximos cuatro días esperan olas de hasta cinco metros de altura, mismas que ya se están presentando a los alrededores de la Isla La Roqueta, por lo que decidieron no permitir la llegada de turistas para protegerlos y evitar accidentes mortales.
También personal salvavidas de Protección Civil estatal, incrementó los recorridos sobre las principales playas para alertar a los turistas de la peligrosidad que representa ingresar al mar, mientras prevalece esta condición, toda vez que en áreas como La Condesa existen fuertes corrientes que son peligrosas para los bañistas.
Finalmente, informaron que enviaron un aviso a los restauranteros y parianeros que trabajan en el área de playa para que coloquen costales con arena y protejan las palapas y otras áreas de sus negocios, a fin de que no sufran afectaciones como el arrastre de mobiliario o que el agua ingrese hasta los locales causando destrozos.