La delegación en Guerrero de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), implementó medidas para guardar sana distancia y evitar aglomeraciones en dentro de sus instalaciones para evitar la propagación del Coronavirus, restringiendo el acceso de los usuarios en grupos reducidos de tres personas.
Desde la mañana de este miércoles, fueron apreciadas largas filas de contribuyentes a las afueras de las oficinas de la dependencia que se encuentran dentro en un centro de congresos y convenciones ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo, debido a que sólo dejan entrar a pocas personas al mismo tiempo.
La determinación de las autoridades generó inconformidad entre quienes se quedaron fuera de la dependencia bajo los rayos del sol, debido a que no existen las condiciones para la espera y las personas de la tercera edad son los más afectados.
De acuerdo a la titular de la dependencia en la entidad, Jazmín Castillo, esta restricción fue ordenada a nivel nacional por el gobierno de la República, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.
La funcionaria recomendó hacer el uso de las plataformas digitales a través de la página en Internet de la Prodecon para realizar cualquier trámite en la dependencia y así evitar salir de casa para exponerse a ser contagiados por la enfermedad de la cual ya se han detectado dos casos en el estado de Guerrero.