A partir de este lunes 27 de abril, tiendas de auto servicio y plazas comerciales que permanecen abiertas al público, prohibieron la entrada a niños menores de 12 años y personas que no porten cubre bocas, como medida de protección ante el aumento de los casos de Covid-19.
Negocios como; Sam's Club, Chedraui, Bodega Aurrerá y Walmart, así como los ubicados en Multiplaza Las Palmas en la zona Diamante del puerto, colocaron módulos de revisión en las entradas, para evitar que entren personas sin protección.
Asimismo, en el filtro de seguridad se les toma la temperatura a cada persona y se les avisa que, para hacer las compras solo puede pasar un integrante por familia, lo que ha molestado a quienes acuden en pareja, pero lo han acatado.
También en la entrada los dotan de gel antibacterial y limpian con solución sanitizante los carritos del super, para evitar contagios, en esta fase tres de la pandemia por coronavirus.
Cabe mencionar que, también se mantiene la restricción de productos esenciales en los supermercados, como todos los de limpieza general, así como alimentos indispensables como el huevo, arroz, frijol, de los cuales solo pueden comprar de una a 3 piezas máximo.