Ante el inicio de la nueva normalidad, que se tendrá una vez que disminuyan los contagios y fallecimientos por el Covid-19, en Acapulco, todos los negocios como restaurantes, centros comerciales y tortillerías, estarán obligados a tener filtros sanitarios para el ingreso de clientes y trabajadores.
El titular del departamento de regulación, control y fomento sanitario René Talavera Rebolledo, dijo que los filtros sanitarios, consistirán en la sana distancia, en el uso de cubrebocas, gel y de un termómetro digital que servirá para revisar la temperatura de clientes y de los trabajadores.
"Esto, será una obligación para todos los propietarios de los negocios, y de no cumplir con cada una de estas recomendaciones de prevención sanitaria, se procederá a aplicar sanciones como marca la ley de salud pública", dijo el funcionario.
Agregó que estás acciones, son de responsabilidad tanto de empresarios como de los ciudadanos al momento que ingresen a un establecimiento comercial, o de lo contrario, no podremos salir de la alerta máxima en la que se encuentra el puerto por los casos positivos del Covid-19 y los fallecimientos.
Al referirse al caso de las tortillerías, el funcionario indicó que en estás, los empleados, deberá promover entre los consumidores la sana distancia, además del uso de cubrebocas y el gelantibacterial, mimos que ellos también deberán de utilizar.