La reducción de contagios y el semáforo epidemiológico en color verde ha permitido repuntar hasta en un 40 por ciento las ventas para restauranteros, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto.
Comentó que durante estos meses y con los días largos ha permitido un aumento en ganancias para iniciar a trazar una ruta de recuperación para el sector.
Reconoció que la afluencia en distintos restaurantes y áreas de playa en el puerto, es cada vez mayor “en centros de consumo, es evidente la alta afluencia de visitantes” celebró Castro Soto.
Lee también: Exigen empresarios eficientar recolección de basura
Sin embargo, comentó que debe reforzarse más la imagen turística del puerto de Acapulco para así tener más atractivos nuevos para los turistas.
“Estos fines de semana han sido muy positivo nos está permitiendo a todos los negocios empezar a recuperarnos, después de casi dos años de pandemia en donde los periodos vacacionales venían siendo la parte crítica en los números de contagio”, señaló.
Resaltó que la baja de contagios de Covid-19 junto al aumento de aforos es lo que ha ocasionado un incremento en las utilidades de los negocios.