El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, afirmó que restaurantes del puerto, son los que más incumplen los protocolos sanitarios que se establecieron para prevenir un incremento de contagios de Coronavirus luego del dos de julio.
Basilio Talavera, expresó que tampoco se hace uso del termómetro digital para medir la temperatura corporal de todos los consumidores que ingresan a los restaurantes de Acapulco.
"Las reglas están establecidas por las autoridades, y se deben de cumplir, para pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, porque no se debe de pensar en regresar al rojo que representa alerta máxima y el cierre nuevamente de las playas y los hoteles", expresó Basilio Talavera.
Agrego que ya se han realizado algunos apercibimientos en algunos restaurantes donde se ha detectado que se incumple con las medidas sanitarias que se implementaron para evitar un repunte de contagios de Coronavirus.
Indicó que se están haciendo recorridos constantes en todos los restaurantes y hoteles, para ubicar todos aquellos donde no se está cumpliendo, y poder proceder a aplicarles algún tipo de sanción.
Expresó que Acapulco, sigue manteniendo el riesgo de contagios y es lo que se debe de evitar en estos momentos en qué se tiene la presencia de turistas