Restaurantes ubicados en la colonia Progreso implementan medidas ante la falta de agua potable, por lo que han tenido que reemplazar la loza por platos y vasos desechables por no tener agua para lavar los trastes.
A esto suma la cancelación de baños en algunos negocios para los clientes por el problema de la escasez de agua que lleva meses en la colonia Progreso y otras partes de Acapulco.
Lea también: Capitalinos gastan hasta 3 mil 300 pesos en pipas de agua al mes
Esta problemática no solo repercute en la economía de las familias sino también en los negocios que están siendo afectados al no poder ofrecer un servicio al 100% para la clientela.
Cabe mencionar que la CAPAMA informó que se suspendería el servicio de agua por la reparación del sistema papagayo II, por lo que el problema del desabasto de agua en colonias de Acapulco se mantendrá hasta el mes de octubre.
Esto ha desencadenado protestas y bloqueos de colonos que exigen el suministro del vital líquido en sus hogares, sobre todo en las partes altas del puerto.
Mientras que otros salen con sus cubetas a buscar agua en pozos y manantiales para llevar a sus casas y cubrir sus necesidades básicas.
De acuerdo a las autoridades de la CAPAMA, son alrededor de 90 colonias populares de Acapulco donde se mantiene afectado el suministro de agua potable, a consecuencia de las maniobras que se hacen en el sistema Papagayo II.