Comercios y restaurantes del puerto de Acapulco se vistieron de verde blanco y rojo, con la llegada del mes patrio.
Empresarios colocaron luces de colores y adornos de medianas dimensiones, esto en el marco del Día de la Independencia de México.
La empresaria Mireya Linares consideró que adornar su restaurante en un atractivo para los comensales, además de dar una mejor imagen a su negocio.
Lea también: Artículos chinos de fiestas patrias desplazan a los mexicanos
“Nos dimos la tarea de instalar los adornos patrios, que consisten en luces led pequeñas, figuras representativas, como campanas, banderas y sombreros”.
No solo es la imagen con los adornos de la Independencia sino que muchos restaurantes incluyen algunos platillos tradicionales en su menú.
Otros más han anunciado la celebración del “Día del Grito”, con paquetes de alimentos y bebidas, acompañados de música en vivo y presentación de bailes folclóricos.
De acuerdo con los comerciantes, las celebraciones alusivas al mes patrio son las festividades que dejan una derrama económica aceptable para sus bolsillos.
Después del día de las madres y el 14 de febrero las fiestas patrias a traen aún buen número de clientes, usuarios u comensales lo cual ayuda a mejorar la reactivación económica en Acapulco.
Los comerciantes consideran que con la decoración patria incentiva a que la población, tanto turistas como acapulqueños acudan a celebrar el Día del Grito, por lo que sus establecimientos lucen los colores de la bandera alusivo a los colores que reflejan la identidad del mexicano.
Además de que motivan a no perder la tradición de celebrar el mes más importante para los mexicanos.