Pese a la llegada de cientos de turistas a bordo de autobuses de excursión al puerto de Acapulco, algunos restaurantes del puerto se mantienen solos sin ningún comensal.
Empresarios de varios restaurantes de la zona Dorada, indicaron que la soledad en la que se encuentran las mesas de sus negocios solo representa que el turismo que está viniendo al puerto es de baja economía.
Lea también: AcaMoto subió sólo 20% ventas en restaurantes de Playa Bonfil
Ester Estrada Aguilar, restaurantera manifestó que para un gran porcentaje de este sector empresarial, no se ve reflejado el alto porcentaje de afluencia de turistas que dan a conocer las actividades de gobierno.
“Hay restaurantes donde no se tiene una sola mesa ocupada, y eso que es inicio de fin de semana, cuando las autoridades en materia de turismo, celebran una alta afluencia de visitantes, cuando esto no gastan en el consumo de alimentos en los restaurantes “, dijo.
Estrada Aguilar, agregó que no descarta que en Acapulco si esté llegando turismo los fines de semana, pero este no consume en restaurantes, sino en centros comerciales y en tiendas de autoservicio donde si pueden representar un buen ingreso.
La empresaria, declaró que es muy constante vivir esta situación de falta de turismo en una gran mayoría de restaurantes de la zona turística, sobre todo de los que no se encuentran integrados a la distintas cámara empresariales donde también se maquillan las cifras de derramas económicas.
Crítico que dirigentes de la Canaco, hasta dieran a conocer de una derrama económica para Acapulco de 300 millones de pesos generada por los participantes del Acamoto, cuando estos lo que más consumen son bebidas embriagantes.
Lamentó que las autoridades de gobierno, quieran mantener la imagen de un Acapulco recuperado después del paso del huracán Otis con falsas cifras de derrama económica y afluencia de turistas cada fin de semana.