Durante estas vacaciones de invierno los restaurantes en Acapulco han logrado ventas del 70 por ciento, lo cual ha sido un gran aliciente para el sector que durante los meses de Septiembre y Octubre fueron complicados.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que los establecimientos en el área de playa y zona turística como Diamante, Dorada y Tradicional han tenido una buena afluencia de clientes y eso permite tener una buena recuperación económica para el sector restaurantero.
Comentó que el año pasado la zona que más se benefició con las ventas, debido a que venían saliendo de una fuerte pandemia, fue la Diamante y hoy sigue teniendo la mayor derrama económica por el buen consumo y clientes de un mayor poder adquisitivo.
“Aunque vemos por ejemplo en la zona Costera y en el Acapulco Tradicional están llenos, pues no son consumos que quisiéramos a diferencia de la zona Diamante, sin embargo esto nos permite tener una recuperación”.
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Añadió que en la zona del Acapulco Tradicional hay un incremento del 50 por ciento en proporción al año pasado y el Acapulco Dorado también tiene buenas ventas del 50 y 60 por ciento, pero la zona del Acapulco Diamante sigue siendo el área más beneficiada en estas vacaciones de invierno.
Castro Soto, dijo que durante estas vacaciones al menos los negocios de la Canirac no han sido objeto de denuncias por el mal servicio o abusos en los cobros de la cuenta de consumo o propinas.
Recordó que la propina es “opcional y no obligatoria”y no debe de venir impresa en los tickets como en algunos casos se hacen.
Refirió que el sector restaurantero estuvo batallando para buscar personas y no fácilmente se encuentran por lo que éste es un indicador de que hay una demanda en materia de apoyo en el periodo vacacional en cuanto a mano de obra.