Al considerar Que Estas Vacaciones decembrinas Es Un aliento para el sector, LUEGO de la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) en Acapulco, Importante Que las Reservaciones para cenas de fin de año de Han Alcanzado de la ONU el 80 de Hasta 90 por ciento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto informó que en lo que va de las vacaciones decembrinas, incluso con las cenas navideñas, l as ventas han alcanzado un 70 por ciento.
Dijo que algunos restaurantes ya tiene reservaciones para cenas de fin de año hasta del 100 por ciento y los precios de paquetes de cenas hay para todos los bolsillos desde mil a mil 500 o paquetes de 5 mil hasta 6 mil pesos con show musical.
Añadió, que los restauranteros también le están apostando a esta modalidad de venta a domicilio, a la que muchos empresarios no estaban acostumbrados.
Lee también: Festejo de Nochebuena generó puntos negros en la ciudad
Sin embargo, este segmento está generando el total de las ventas y esto permite confiar que este período va ser muy bueno.
Consideró que este periodo vacacional es un aliento, porque es el primer periodo de asueto en el que pueden aprovechar en condiciones óptimas, desde que ha estado presente la pandemia.
Dijo que desde Noviembre los puentes vacacionales han sido buenos y ha sido un periodo vacacional muy positivo.
Castro Soto, dijo que a pesar de la buena afluencia, existe preocupación de que no se genere un problema de contagio por Covid, porque se han visto establecimientos que no están cumpliendo los aforos.
Pidió que la autoridad de manera coordinada pueda hacer los operativos y que exhorten o sancione aquellos establecimientos que ponen en riesgo la salud no solamente de los consumidores sino de la población en general porque han escuchado que la cepa de Covid -19, Ómicron es altamente contagiosa .
Dijo que los restaurantes tienen que respetar el aforo, pero también la distancia y no olvidar el uso del cubrebocas, "es importante que los negocios todavía exhorten a los visitantes que cuando no están consumiendo alimentos o cuando se paren al baño usen el cubre bocas" .