Más de una tonelada de róbalo se degustara en la décima edición del Festival del Pescado a la Talla que se celebrará en playa Bonfil del 19 al 21 de Octubre donde el estado de Tlaxcala será el invitado especial y mostrará su artesanías, folclor, historia y gastronomía.
El integrante del Comité organizador del Festival, Sergio Mejía Vargas dijo ante el Secretario de Turismo Municipal, David Abarca y regidores de la Comisión de Turismo, que en este evento apoyado por el gobierno municipal también asistirán con su gastronomía 15 municipios con sus platillos tradicionales y artesanías.
Lea también: Festival del Pescado a la Talla, esperanza de restauranteros
Mencionó que en el Festival del Pescado a la Talla los más de 40 restaurantes de playa Bonfil preparan una tonelada de huachinango pero debido al clima no se tiene suficiente producto y ahora se hará róbalo, el cuál es de mejor calidad.
En este evento, habrá ocho grupos musicales para bailar y los restauranteros ya se preparan para recibir a los miles de asistentes, además habrá un concurso gastronómico donde participarán escuelas de Acapulco y del estado de Tlaxcala.
Dio a conocer que habrá conferencia y un recorrido en la Mezcalera Casa Ahuate y estarán artesanos de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.
“Habrá más de 120 expositores entre el tema gastronómico y artesano”.
Recordó que el Festival del Pescado a la Talla nació en el 2011, “en una situación complicada” donde Acapulco era golpeado por el tema de la inseguridad y afecto en la ocupación hotelera.
“Los restauranteros de playa Bonfil veíamos que la nota hablaba de lo malo que sucede en Acapulco y nos organizamos y decidimos hacer algo y no quedarnos parados esperando que el gobierno federal, estatal o municipal actuarán e hicimos que los medios voltearan los ojos hacía Acapulco pero lo bueno”.
El Festival del Pescado a la Talla inició con 12 Restauranteros en el 2011 y ahora han logrado llegar a la décima edición.
A su vez, el Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca dijo que durante un kilometro los más de 40 restaurantes darán a conocer el diferente sazón del pescado a la talla.
Comentó que con este evento se está tratando de llamar la atención para reposicionar Acapulco, pues reconoció que no ha sido fácil debido a que se han enfrentado a muchos obstáculos, “pero seguimos adelante, la competencia no es fácil sino al contrario tenemos que seguir dando el esfuerzo para poner Acapulco donde debe de estar”.
Aseguró el funcionario estatal que este festival es un “parte aguas” importante para la promoción del destino.
“El Festival del Pescado a la Talla cumple 10 años y vamos por más y esperemos que el próximo año sea mucho mejor”.