Restaurantes ubicados en el área de playa en Acapulco, registraron llenos en sus instalaciones de hasta el 100 por ciento la noche del martes 31 y madrugada del miércoles 1 de diciembre, ante el arribo de ciudadanos locales y turistas que reservaron lugares para disfrutar la gala de pirotecnia, música y comida.
Durante un recorrido por la franja costera, se constató que restaurantes en distintos puntos de la bahía fueron concurridos por muchas familias, desde negocios modestos ubicados en playa Papagayo, hasta lugares de mayor lujo como el salón La Concha del hotel Las Brisas y algunas empresas gastronómicas de la Plaza comercial La Isla y hoteles del área.
La música viva y el buen ambiente, imperó en los mencionados lugares entre quienes disfrutaron de las deliciosas cenas que tenía costos desde los mil pesos hasta las que superaron los cuatro mil en la zona diamante del puerto.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por la asociación de Resturanteros Unidos de Acapulco (RUA), la mayoría de los negocios de playa, incluyendo los hoteles, tenían vendidos casi al 100 por ciento sus cenas de año nuevo a un par de días de que se llegara la fecha, por lo que se estima que muchas empresas gastronómicas alcanzaron dicha meta.
Por otra parte, miles de familias de turistas y locales recurrieron a la compra de alimentos en tiendas departamentales para disfrutar de ellos en la playa y así no perderse de los fuegos artificiales que iluminaron por más de 10 minutos la bahía de Acapulco y otros puntos turísticos del municipio.