La invasión de más de 3 mil puestos informales que están en los alrededores del fraccionamiento Costa Azul ha generado pérdidas económicas a restaurantes establecidos que paga renta,impuestos y servicios.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney exigió a la dirección de vía pública operativos inmediatos para el reordenamiento del comercio informal en esta zona donde además de vender alimentos, también venden otros artículos, generando una competencia desleal al negocio establecido.
Lee también: Comercio informal resurge en la zona Diamante de Acapulco
Recordó que uno de los compromisos de las autoridades de lo tres niveles de gobierno para lograr el acuerdo y se construyera el hospital regional del ISSSTE fue que el fraccionamiento Costa Azul no iba verse afectado ni impactado por el ambulantaje y el ordenamiento de la vía pública.
Sin embargo, dijo que se está viendo todo lo contrario porque aún no empieza a operar el hospital regional del ISSSTE y ya se tiene graves problemas del comercio informal derivado de la obra pero también de lo mal que se está haciendo por parte de vía pública al permitir el crecimiento exhorbitante del ambulantaje.
“ Hay una afectación considerable, fuerte del comercio, informal, y hay que recordar que pagamos rentas carísimas, y eso es una competencia desleal”.
La Canaco Acapulco exigió operativos inmediatos, por parte de vía pública para el reordenamiento de Costa Azul y su área de vivienda y comercial. Los más de 3 mil puestos semifijos que hay en Costazul, venden comida y otras mercancías.