Restauranteros piden "piso parejo" en medidas estrictas para salvar la temporada

Apoyan que se aplique mano dura para evitar que se incrementen los contagios por Covid-19

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El colectivo Aislados pero Unidos, que aglutina a restaurantes, se pronunciaron a favor de que el gobierno de Guerrero aplique medidas estrictas para la salvar la temporada vacacional de diciembre y evitar que se incremente los contagios de Covid 19, pero que sea “parejo”.

El vocero del colectivo, Enrique Castro Soto dijo que es válido que el gobierno del estado aplique las encuestas para conocer la opinión de la población, aunque reconocen que puede salir un resultado diferente a lo que esperan.

Los restauranteros, señalaron que están de acuerdo a que se implementen mayores medidas sanitarias pero lo que hace falta es que abarque a un gran número de comercios como mercados, los vendedores ambulantes qué hay en la zona turística y las colonias del puerto.

“Pedimos que así como van a los restaurantes para aplicarnos estas medidas estrictas, qué también lo haga con el resto de los sectores económicos como en las playas y que haya una autoridad que vigile el cumplimiento de estos protocolos”.

Castro Soto, propuso al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que para qué se cumplan los protocolos se apoyen de los elementos del ejército, guardia nacional y la marina y se haga recorridos por las zonas turisticos, colonias y las playas para inhibir que familias ingieran bebidas alcohólicas.

Recomendó que así como lo están haciendo en el estado de Nuevo León, en Guerrero también las autoridades apliquen medidas de obligatoriedad como el uso del cubrebocas tanto en establecimientos y la sociedad y se apliquen sanciones sino lo usan.

“Que las medidas estrictas que están que se apliquen parejas para todos con sanciones porque sino son llamados de buena fe y nunca vamos a salir de esto, porque estamos conscientes que después de este puente los contagios van aumentar”.

Señaló que sería injusto que por incrementarse los casos de covid 19, algunos negocios como restaurantes nos aprieten más y eso no ayudará a bajar los contagios pero si lastimará más la economía que está muy por los suelos.

“Sí estamos de acuerdo que se apliquen más medidas pero le pediríamos al gobernador que lo hiciera parejo, comercio, sociedad y turistas”, precisó.