La Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán pidieron al gobierno de Guerrero la ampliación del horario de funcionamiento de cuatro horas durante la temporada vacacional decembrina, el cual les ayudará a la recuperación económica.
Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación dio a conocer que el pasado 4 de Diciembre, entregaron un escrito al gobierno de Guerrero para solicitar la ampliación del horario, y en lugar de cerrar a las 11 de la noche se les permita cerrar a las 03:00 de la mañana, durante este mes de diciembre.
Dijo que aunque sigan con un aforo del 50 por ciento para evitar aglomeraciones, sólo piden que se les permita cerrar un poco más tarde, ya que el horario les afecta con la visita de los turistas.
“Consideramos que la temporada decembrina representa una oportunidad para alentar la recuperación económica de los negocios y hogares, generar empleo y brindar la atención que se merecen los visitantes al puerto de Acapulco”, precisó.
Insistió que por ser la temporada turística sólo piden los empresarios que los dejen trabajar hasta las 03:00 de la mañana, ya no que no tendrán Gala de Pirotecnia.
Recordó que los empresarios de la zona turística tanto restaurantes de bares y discotecas, han apoyado a las autoridades gubernamentales y han participado en programas de capacitación para el personal que labora en los establecimientos, han colocado filtros de sanitización y se ha promovido el uso del gel antibacterial y cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Rivera Rojas, dijo que ahora piden el apoyo del gobierno del estado y les amplíen el horario porque se corre el riesgo de no captar más recursos para pagar aguinaldo.
Señaló que con el incremento del 15 por ciento al salario, los empresarios no tienen ese recurso extra de ingreso para pagarlo, porque tienen un horario limitado para trabajar.
“Entonces cómo le vamos a hacer para pagar ese nuevo salario, entonces aquí tiene que haber una balanza, un equilibrio porque sino lo que puedes originar lejos de hacer el bien puedes hacer el mal porque viene el desempleo”.
El empresario de restaurantes y bares, señaló que al ampliar el horario se evitaría la creación de bares y venta de bebidas de manera clandestina.
Lamentó que en estos momentos con la limitación de horarios no pueden contratar más trabajadores pero con una ampliación la nómina se puede incrementar hasta en un 20 por ciento.
“ ahorita las solicitudes de empleo están paradas, porque no tenemos la certeza del gobierno de que nos pueda dar un horario conveniente, entonces no podemos contratar a nosotros más personal y tenemos muchas solicitudes paradas”, puntualizó.
Jésus Rivera Rojas, presidente de la Asociación consideró que al no haber pirotecnia es mejor una ampliación de horario, para que se pueda equilibrar esto y evitar aglomeraciones.
“Apoyamos al gobierno en esa decisión de qué no haya pirotecnia, ahora lo que queremos es que el gobierno nos apoye nosotros los empresarios con un horario decoroso, a las tres de la mañana todavía sigue siendo temprano para la vida nocturna de Acapulco... es todo lo que pedimos 15 días para cerrar a las tres de la mañana, muchos compañeros se regularizarían en cuánto nómina, en cuanto a pago de aguinaldos, que es muy importante aseguró como en cuánto a pago de impuestos, seguro social”. Insistió.