/ viernes 4 de octubre de 2024

Restauranteros no sufrieron grandes pérdidas por "John"

Está garantizado el servicio de agua potable para los restaurantes del puerto, asegura el presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Castro Soto, consideró que el huracán “John” no impactó de manera general a los establecimientos, los cuales están restableciendo sus servicios, después de una semana del huracán “John” en Acapulco.

Entrevistado vía telefónica, reconoció que al menos tres restaurantes agremiados a Canirac ubicados en Llano Largo, registraron severas afectaciones en su mobiliario (electrónico y cocina) por el incremento de los niveles de agua a causa de las intensas precipitaciones del fenómeno natural. “Sí hay un impacto, pero está focalizado, así como la zona de playa Bonfil y Revolcadero”, indicó.

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Castro Soto, precisó que el 90 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac comenzó a operar a partir de este lunes, porque los dueños decidieron hacerlo para reactivar su economía en su ingresos, así como la reactivación de empleos.

Además, afirmó que los restaurantes garantizarán las condiciones a los comensales, así como el agua potable en medio de la escasez del servicio en el puerto turístico.

Por otro lado, reconoció que el puerto de Acapulco no se ha recuperado de la crisis económica de la pandemia y Otis, esto en medio de la emergencia del huracán “John”.

“Nos estamos reconstruyendo con Otis, pero reconocer que desde la pandemia no hubo estrategias de recuperación económica. Acapulco vive una crisis económica muy aguda desde prácticamente de la pandemia,”, argumentó.

Señaló que algunos establecimientos abrieron cuando continuaban con afectaciones de Otis, al igual unos restaurantes terminaron de concluir los trabajos de reconstrucción y que el paso del huracán “John” pega directo a la economía y generación de empleos en el puerto

Con esfuerzo, restauranteros limpiaron el lodo que inundó sus negocios. /Foto: Cortesía Canirac

El lunes 23 de septiembre se registró un huracán de categoría 3 “John” al puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves, así como la muerte de 15 personas en el puerto turístico.

Este fenómeno natural afectó al menos 19 colonias, las cuales se ubican en la zona diamante de la ciudad, ya que los altos niveles de agua dañaron sus viviendas y patrimonio, dejando varadas a miles de personas en la zona de devastación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Castro Soto, consideró que el huracán “John” no impactó de manera general a los establecimientos, los cuales están restableciendo sus servicios, después de una semana del huracán “John” en Acapulco.

Entrevistado vía telefónica, reconoció que al menos tres restaurantes agremiados a Canirac ubicados en Llano Largo, registraron severas afectaciones en su mobiliario (electrónico y cocina) por el incremento de los niveles de agua a causa de las intensas precipitaciones del fenómeno natural. “Sí hay un impacto, pero está focalizado, así como la zona de playa Bonfil y Revolcadero”, indicó.

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Castro Soto, precisó que el 90 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac comenzó a operar a partir de este lunes, porque los dueños decidieron hacerlo para reactivar su economía en su ingresos, así como la reactivación de empleos.

Además, afirmó que los restaurantes garantizarán las condiciones a los comensales, así como el agua potable en medio de la escasez del servicio en el puerto turístico.

Por otro lado, reconoció que el puerto de Acapulco no se ha recuperado de la crisis económica de la pandemia y Otis, esto en medio de la emergencia del huracán “John”.

“Nos estamos reconstruyendo con Otis, pero reconocer que desde la pandemia no hubo estrategias de recuperación económica. Acapulco vive una crisis económica muy aguda desde prácticamente de la pandemia,”, argumentó.

Señaló que algunos establecimientos abrieron cuando continuaban con afectaciones de Otis, al igual unos restaurantes terminaron de concluir los trabajos de reconstrucción y que el paso del huracán “John” pega directo a la economía y generación de empleos en el puerto

Con esfuerzo, restauranteros limpiaron el lodo que inundó sus negocios. /Foto: Cortesía Canirac

El lunes 23 de septiembre se registró un huracán de categoría 3 “John” al puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves, así como la muerte de 15 personas en el puerto turístico.

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