El presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez dijo que el sector restaurantero y de servicio es el más afectado por un día de bloqueo en las vialidades de la zona turística, generando una caída en sus ventas del 75 hasta un 100 por ciento.
Señaló que el sector gastronómico y de servicio son los más afectados como es el caso de un servicio médico, donde aquella persona que iba a consulta perdió su cita por encontrarse atrapado en el bloqueo.
Lee también: Bloqueos en Costera ponen en crisis al sector restaurantero
“El giro gastronómico se pierde alrededor del 75 por ciento por un día de bloqueo y el de servicio es hasta un 100 por ciento de la venta del día”.
Comentó que dentro de la Coparmex tienen como socios médicos y clínicas y se han quejado que por los bloqueos pierden a sus pacientes que tenían citas programadas.
El líder empresarial añadió que también por la toma de carretera por Normalistas de Ayotzinapa, las empresas transnacionales como panificadoras, refresqueras, cerveceras entre otras reportan pérdidas millonarias y más aún curando les quitan sus unidades y les roban sus mercancías.
Mencionó que a veces se pide apoyo a las autoridades para que brinden la atención y la seguridad, sin embargo no lo han podido contener y ha sido muy difícil.
Por otra parte, ante la llegada de más militares al puerto de Acapulco, dijo que para el turista es una muy buena imagen ver el reforzamiento de la seguridad, “ es favorable es positivo”.
Sin embargo, el sentir del ciudadano local y el empresario es que les gustaría que las estrategias fuerzan más aficases y que se viera más reflejado el trabajo de los elementos como el contener y estar atentos en los puntos de alto riesgo.