Comercios del ramo turístico adheridos a la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO) en Acapulco, devolverán con descuentos el costo del peaje en la autopista del Sol a los vacacionistas, como parte de un incentivo ante la negativa del gobierno federal de realizar descuentos en la principal vía de comunicación por donde arriban paseantes nacionales.
Al hacer uso de la palabra durante el arranque del operativo de la PROFECO por motivo de las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Confederación, Alejandro Martínez Sidney, indicó que la medida será adoptada por un aproximado de 2 mil negocios como restaurantes, bares, discotecas, yates de recreo y de pesca.
“Esta promoción será un intercambio básicamente de los montos, un ticket de la autopista del sol promedio de 98 pesos se le hará valido al 100 por ciento en un consumo mayor a 600 pesos y obviamente es un consumo diario, no pueden volver a meter el mismo ticket en el mismo restaurante”, detalló en entrevista.
El líder empresarial aseguró que con esta medida los empresarios porteños buscarán absorber el costo de las casetas de la autopista, vía de comunicación que considero como de las más caras y más conflictivas de la república, derivado de las malas condiciones en las que se encuentra.
Agregó que a la par, continuarán haciendo la exigencia para que el gobierno federal haga impulse descuentos que incentiven a los habitantes de los estados vecinos que tiene a Acapulco en su preferencia, pues eso será parte de la reactivación que necesitan muchos negocios que operan en números rojos.