Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta denunciaron que, el personal de limpia del ayuntamiento de Acapulco tarda hasta 48 horas para retirar los desechos acumulados, los que ha causado fetidez y contaminación, sobre todo en la zona de playa.
Los restauranteros aseguraron que varias toneladas de basura se han acumulado en la zona de playa, debido a que los turistas no se la llevan y la dejan en la franja de arena, y muy temprano ponen a los meseros a limpiar, pero la gente de Saneamiento Básico o Promotora de Playas no acuden a recoger los desechos.
“Pues ahí están las pruebas porque luego dicen que solo somos escandalosos, no vienen a recoger la basura, ya lleva dos días ahí y huele mal, estamos en plena temporada vacacional de fin de año y tenemos que soportar esta situación”, señaló, David Rodríguez, restaurantero.
Asimismo, la restaurantera Josefina López, señaló que han sufrido también la falta de agua potable en esta temporada, por lo que se han abastecido con la compra de pipas particulares, porque los turistas necesitan el líquido para dar funcionamiento a los baños y poder realizar otras necesidades.
Al respecto el gobierno municipal respondió que, es por las tardes de acuerdo a su programación cuando acuden a retirar toda la basura, por ello se hace visible por las mañanas, sobre todo en el área de playa.