Restauranteros de Puerto Marqués piden audiencia por afectaciones por muelle de condominios

Dijeron que son 250 familias las afectadas entre cocineras, meseros, entre otros empleados los que no tienen ingresos por la baja turística en la zona donde en la actualidad ingresa muy poco dinero sus negocios.

Javier Tinoco Memije

  · martes 13 de agosto de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Propietarios de restaurantes de playa afectados por la construcción de la marina Majahua en Puerto Marqués, demandaron una reunión “urgente” con el delegado único del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para tratar la problemática que enfrentan desde hace 14 años y exigieron que no haya trato selectivo.

Los integrantes del bloque tres, hicieron un extrañamiento al funcionario federal y pidieron una audiencia para plantearle las necesidades de los afectados por esta obra construida en la administración del ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

El restaurantero Adrián Deloya Álvarez, propietario del restaurante Xóchitl de puerto Marqués, recordó que en este bloque son diez los negocios que no han sido tomados en cuenta, de los cuales 4 son considerados como pérdida total.

Mencionó que piden trato igualitario, luego de que Sandoval Ballesteros acordó sostener un encuentro con otros propietarios de los 25 restaurantes que fueron afectados con la obra de la marina del Grupo Mexicano de Desarrollo.

Por su parte, el también restaurantero Eduardo Román Guzmán, dijo que son 250 familias las afectadas entre cocineras, meseros, entre otros empleados los que no tienen ingresos por la baja turística en la zona donde en la actualidad ingresa muy poco dinero sus negocios.

Urgió que se apliquen obras de mitigación porque está en riesgo de perderse la playa y acusó a Pablo Amílcar de ser omiso porque conoce la problemática de los marquesanos y aclaró que "no hay jiribilla en contra del delegado" pero demandó "que nos atienda".

Advirtió que ante la cerrazón del delegado federal para abrirnos un espacio en la agenda para plantear la problemática de la cual tienen expediente completo, podrían, "si nos obligan haremos bloqueos, marchas, mítines, protestas y las conferencias que sean necesarias", dijo.

Los restauranteros reconocieron el apoyo del gobernador para mitigar las afectaciones a las familias de los restauranteros y señalaron que “pasan las administraciones y los problemas prevalecen en Puerto Marqués”.