Restauranteros de Puerto Marqués exigen apoyo económico

El gobierno del estado les suspendió desde hace un mes el apoyo que les dan como indemnización por la pérdida de sus negocios

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de septiembre de 2022

Los manifestantes se concentraron sobre el bulevar de Las Naciones, para protestar de manera pacífica./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Restauranteros aglutinados al bloque 3 de Puerto Marqués que pretendían bloquear el bulevar de Las Naciones, se manifestaron afuera de las oficinas de Protur, en demanda al apoyo mensual que otorga el gobierno estatal.

Los inconformes desde un día antes anunciaron a través de sus redes sociales que bloquearían la arteria vehicular que conecta con el aeropuerto Juan N. Álvarez, no obstante, alrededor de las 9:00 de la mañana policías antimotines arribaron al lugar para impedir el bloqueo.

Con pancartas en mano los inconformes exigieron al gobierno estatal pague el recurso que mes con mes les han dado como apoyo por más de 12 años desde el sexenio del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El presidente de la Unión de Restauranteros del bloque 3 de Puerto Marqués, Lamberto Palma, dijo que dicho recurso lo ocuparían para poder ir a la Cámara de Diputados para tratar temas con el presupuesto etiquetado para el 2023 y 2024 ante la Secretaría de Hacienda para la reconstrucción de sus fuentes de trabajo en la playa de Puerto Marqués.

Lee también: Miles de familias invaden cauces pluviales y barrancas

En Acapulco se sigue manteniendo la invasión de zonas que no son consideradas como aptas. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

“Ya está el proyecto, el gobierno estatal se comprometió a ayudarnos sin embargo, sus funcionarios no están trabajando como debe ser, por eso queremos una reunión con la gobernadora y darle una minuta”.

Mencionó que el recurso que mensualmente les otorgan a 25 restauranteros son de 20 mil, 4 mil 500 a los colaboradores y 2 mil 500 a los prestadores de servicios turísticos dando un total de más de 1 millón 400 mil pesos.

Así también los manifestantes se inconformaron por los más de 50 antimotines que mandaron, “no somos delincuentes, no vendemos droga, somos gente pacífica que vivimos del turismo, destacó el líder restaurantero".