Restauranteros de Pie de la Cuesta, en la zona Poniente de Acapulco, solicitaron el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que las fuertes marejadas están a punto de tirar parte de sus negocios.
El pequeño empresario hotelero y restaurantero, Joel Castillo Gómez, indicó que en las últimas 24 horas la fuerza de las olas ha socavado la mayor parte de la playa y parte de la zona federal donde muchos tenían enramadas y hasta albercas, mientras que las autoridades no han hecho acto de presencia en el lugar.
El también dirigente de colonos mencionó que en años anteriores cuando el mal tiempo los afectaba, lograron tener el apoyo de los tres niveles de gobierno a través de brigadas para tratar de contener el nivel del mar, pero en esta ocasión no ha sido así.
"Están en peligro los restaurantes, esto es una situación muy difícil después de la pandemia y la falta de turismo que no nos ha llegado, ahora tenemos más daños en nuestros patrimonios, pedimos a las autoridades aplicar los protocolos pertinentes", indicó.
Por su parte, una de las propietarias del restaurante Punto Beach, lamentó que en esta ocasión Protección Civil no haga acto de presencia para ayudar en las labores de contención, debido a que su restaurante está a punto de colapsar por las fuertes olas.
Cabe mencionar que con la llegada de las temporadas de lluvias y huracanes, los restaurantes y hoteles de Pie de la Cuesta se ven gravemente afectados con el ingreso del agua salada, situación que ha dejado paralizado el comercio en esa zona por varios días.