Restauranteros de Pie de la Cuesta exigieron un operativo de limpieza emergente en la zona de playa, banquetas y camellones de esa zona, toda vez que la imagen que presentan a ocho días de que inicie el periodo vacacional de fin de año no es el más conveniente para recibir a los turistas.
Los inconformes denunciaron también que persisten derrames de aguas negras al mar lo que acusa fetidez y contaminación en la zona de playa y la laguna de Coyuca de Benítez, situación que han reclamado por escrito al gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, pero la CAPAMA los ha ignorado.
El restaurantero Leobardo Sánchez Mejía, aseguró que las playas se mantienen sucias y desde la entrada a Pie de la Cuesta donde está el arco a los restaurantes no se han arreglado las plantas, ni se ha pintado como se venía haciendo cada año, por lo que la imagen no es la mejor.
“Queremos una limpieza integral, que nos volteen a ver para acá, hay mucha basura, no se ha pintado y por eso los turistas no vienen, la carretera está en pésimo estado hay muchos baches, y eso no ayuda a que vengan los turistas, necesitamos que el gobierno municipal venga”, expresó.
Asimismo, la restaurantera Isabel Pantoja López, denunció derrame de aguas negras a la franja de arena y a la bahía, por lo que hizo un llamado a la CAPAMA para que acudan a clausurar las tomas clandestinas, de lo contrario la contaminación prevalecerá en esa zona poniente de Acapulco.