Mientras que autoridades pretenden buscar la recertificación de la playa de Pie de la Cuesta, empresarios restauranteros de esa zona turística de Acapulco demandaron la implementación de medidas para evitar la proliferación de desechos sólidos en la zona de playa.
El presidente de la organización Congreso Ciudadano de la Zona Poniente de Acapulco, Joel Castillo Gómez, dijo que en el área de playa se requiere desde la instalación de cestos para la basura, hasta una permanente labor de limpieza por parte de dependencias del gobierno.
Lee también: Transportistas protestan por mal estado de carretera
"En la playa de Pie de la Cuesta somos los propios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos los que buscamos la manera de mantener limpia la zona de arena para dar una buena imagen a los turistas, pero sí se requiere de mayor presencia de las dependencias del gobierno para realizar las labores de retiro de desechos y barrido la franja de arena, además de instalación de cestos en algunos accesos donde no se tienen para el depósito de la basura", expresó.
El también empresario de la industria restaurantera de Pie de la Cuesta aseguró que previo a cada inicio de temporada de vacaciones, los empresarios de esta zona de Acapulco hacen las mismas demandas en beneficio del balneario, sin embargo la respuesta por parte de las autoridades no son positivas dejando en el olvido no sólo la playa, sino también la parte de la laguna donde la situación de falta de servicios como la limpieza es lamentable.
Indicó esperar que en esta ocasión tengan respuesta favorable en cuanto a la limpieza y la colocación de depósitos para la basura que se genera en la zona de playa no sólo por los turistas, sino también por los propios acapulqueños que en la temporada también llegan a disfrutar de esta parte turística del puerto.
Pie de la Cuesta tiene más de tres kilómetros de playa, además de siete accesos a la playa y en estos, se requiere la instalación de cestos de basura así como en la parte de la avenida principal que conduce a la zona restaurantera y hotelera.
La playa de Pie de la Cuesta es una de las cinco que están certificadas con el distintivo "Blue Flag", mismo que se pretende volver a tener este mismo mes de noviembre, sin embargo para lograrlo se debe de cumplir con la norma de la limpieza de toda su zona de arena, accesos y playas.