Restauranteros de la Costera recurren a la compra de agua

La rehabilitación de colectores afecta el suministro en la zona turística del puerto y tienen que pagar a la semana hasta 3 mil 400 pesos por pipas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 10 de junio de 2024

Empresarios gastan hasta 3 mil 400 pesos a la semana para comprar el vital líquido en pipas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Al igual que los grandes hoteles ubicados sobre la costera Miguel Alemán, cientos de restaurantes se sumaron a la compra de agua potable a través de pipas particulares.

Los empresarios restauranteros indicaron que la obra de rehabilitación de los colectores que se realiza desde hace más de un mes en la Costera, esta causando la suspensión del suministro de agua en los establecimientos comerciales.

Lea también: Acapulco no está listo para recibir turismo internacional: Hoteleros

María Luisa González Estrada, empresaria restaurantera en playa Hornos, indicó que la falta del suministro de agua en la red de distribución, los ha obligado a la compra de servicios de pipas, al igual que los hoteleros.

Ciudadanos bloquean la Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal en Acapulco para pedir a las autoridades el suministro de agua potable en sus hogares. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“No tenemos agua suficiente en los negocios, y esto nos obliga a comprara agua en pipas si queremos tener abiertos los negocios; una pipa de diez mil litros o dos de estas a la semana, es un gasto que va desde los mil 700 a los tres mil 400 pesos por semana, a esto le tenemos que sumar los más de mil pesos por recibo de la Capama”, expresó.

La empresaria restaurantera expresó que la situación de falta de agua en los negocios de la Costera se complica debido a las constantes fallas en la red de distribución en los sistemas de captación en las obras que se realizan en la zona turística.

Dijo que no solo en los hoteles y restaurantes, se ha recurrido a la compra de agua en pipas, sino también en centros comerciales, condominios, y en negocios con venta de artesanías, ropa y hasta en mercados.