Restauranteros de playa Caleta y Caletilla, temen que los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes, afecte de manera considerable los ingresos económicos en sus negocios durante el resto de la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Manifestaron que luego de los hechos del pasado lunes donde hombre armados dispararon en varias ocasiones contra algunas personas en la zona de playa, el turismo ha bajado en los restaurantes, por lo que esperan que las autoridades redoblen las medidas de seguridad para evitar que se afecta más la actividad turística de esta parte del Acapulco Tradicional.
Lee también: Pese a violencia, no hay cancelaciones en hoteles
Los restauranteros quienes no dieron a conocer sus nombres debido al riesgo que representa, dijeron en algunos restaurantes no se tiene un solo visitante consumiendo, mientras que otros solo una o dos familias llegan por ser clientes frecuentes.
En la zona de Caleta y Caletilla, son más de 30 restaurantes y en más de 15 de estos la situación se ha estado complicando en estos primeros días de la temporada de vacaciones debido a la balacera ocurrida frente a cientos de turistas que se encontraban en la playa.
Pidieron que se refuerce la seguridad con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, pero no sólo en la plaza de Caleta, sino en toda la zona de playa que es donde se han registrado los casos de violencia como el ocurrido este lunes donde una turista de la Ciudad de México perdió la vida.
Agregaron que para el sector empresarial de la zona de Caleta y Caletilla el hecho de violencia ocurrido el día lunes, si representa un riesgo para que no se cumpla con la expectativa que se tiene de esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
Dijeron que, si sigue llegando turismo, pero no como los primeros días de inicio de la temporada de vacaciones, por lo que esperan que con la presencia permanente de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, se pueda dar mayor confianza para que se tenga un mayor número de visitantes en la playa.