El presidente del comité de restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas reiteró el llamado a las autoridades locales para que gestionen créditos a la palabra con tasa cero por ciento de interés ante el gobierno federal para que puedan terminar de reconstruir sus negocios afectados por el huracán Otis.
Destacó que la zona más afectada que dejó el meteoro fue Diamante y por dicha razón no están laborando al cien por ciento en sus negocios debido a que no cuentan con los recursos suficientes para rehabilitarlos y lo hacen conforme van obteniendo recursos propios.
Lea también: Más de 500 negocios en Acapulco “estancados” por falta de apoyo
“Si bien es cierto el gobierno federal apoyó a la ciudadanía pero se olvidó del sector empresarial, yo creo que es el momento que la gobernadora la maestra Evelyn, la maestra Abelina puedan tener una mesa de trabajo con el gobierno federal y presentar un proyecto ambicioso para que los negocios, restaurantes y hoteles toda la franja turística que fue atacada realmente se le den esas facilidades”.
Mejía Vargas dijo que ya se había anunciado hace meses dichos créditos, sin embargo, los trámites van “muy lentos”, además de tener varios candados para obtenerlos.
“Para participar en esos programas no se debe estar en buró de crédito y muchos empresarios después de Otis, se quedaron sin recursos económicos para poder pagar líneas telefónicas o tarjetas bancarias y ese es otro factor que imposibilita obtener dichos préstamos".
Agregó que el 70 por ciento de los restaurantes, hoteles y casas de huéspedes están trabajando a un 60 por ciento de su capacidad, y un 10% que no ha abierto porque los oleajes por el fenómeno mar de fondo les ha impedido.
El presidente del comité de restauranteros de playa Bonfil dijo que se está trabajando de manera improvisada, no obstante, los primeros días vacacionales de verano les fue bien gracias a la lealtad de los turistas.