Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de Puerto Marqués, abusan contra turistas obligándolos a usar estacionamientos públicos que instalaron en predios privados en es área de la ciudad.
El costo por vehículo en los estacionamientos en terrenos particulares en la zona de Puerto Marqués, en estos días de temporada de vacaciones, es de 70 a 100 pesos y sin responsabilidad de daños o pérdidas de artículos de valor.
Lea también: Desaprovechan lagunas para turismo ecológico y de aventura
Fueron entre tres o cuatro predios particulares que se habilitaron desde el inicio de la temporada de vacaciones como estacionamientos para los vehículos de los visitantes que llegaron a disfrutar de las playas de Puerto Marqués,
Para los turistas como Alberto Estrada Ramírez, procedente de la Ciudad de México, el costo por vehículo en los estacionamientos en los terrenos es elevado, y de riesgos porque no dan ningún tipo de seguridad pese a los 70 y 100 pesos.
“Es caro el costo de estacionamiento y lo peor es que no hay seguridad para los carros que dejamos en los estacionamientos, alguno de los predios no tienen ni portones, es necesario que las autoridades de gobierno hagan algo para regular los costos por el uso de los estacionamientos”, señaló.
Dijo que los mismos trabajadores de los restaurantes en Puerto Marqués, los obligan a usar los estacionamientos según por el tema de la seguridad para las unidades.
Indicó que el gasto de 70 a 100 pesos por vehículo en los estacionamientos, provoca un incremento en la cantidad de recursos que gastan en los restaurantes.